Ángela Campos elige SIQ en su vuelta a las pasarelas

La segunda jornada de la Pasarela SIQ albergaba a cuatro diseñadores, entre los que nos aguardaba una sorpresa: la reaparición de Ángela Campos. Comenzaba el programa de desfiles con un diseñador emergente, Guillermo Ramírez, también podíamos ver esa misma tarde la exquisitez en costuras de Francisco Tamaral, además, de la primera colección de invitadas y novias del diseñador José Galváñ.

Novias de José Galváñ

Guillermo Ramírez

Quien se diera a conocer con su pequeña colección flamenca en Emprende Lunares, se adentra en una nueva aventura, donde las costuras dejan entrever, inevitablemente, sus inicios con la aguja. Así, de negro riguroso, con pinceladas en tonos rojos, grises y pailletes, Guillermo Ramírez presentaba una colección para invitadas con vestidos de cóctel y trajes de fiesta en su línea de elegancia minimalista, con escotes de vértigo, palabra de honor y capas.

Traje de cóctel dos piezas para invitadas de Guillermo Ramírez

Ángela Campos

La esperada y sorpresiva vuelta a la pasarela de Ángela Campos ha dejado, como suele ser habitual en ella, buen sabor de boca. El dilatado recorrido de la diseñadora en diferentes campos de la moda, denotan ese acopio de sabiduría que ha derramado en sus diferentes diseños, donde el patronaje correcto no hace más que reforzar la calidad de la firma.

Traje de novia de Ángela Campos en  la pasarela SIQ 2019

Su colección Luna viene envuelta de romanticismo, mimo y cuidado por el detalle, dejando que la riqueza de tejidos y los cortes de líneas, de esas que sugieren, no de las que marcan, dibujen sus joyitas textiles para dar el ‘Sí, quiero’.

Francisco Tamaral

La habilidad innata de Francisco Tamaral para asimilar otras maneras de hacer moda y hacerla suya, se palpa en cada uno de los diseños de su nueva colección para novias. Su formación en moda le permite el desarrollo de otros ambientes textiles, los cuales perfila para personalizarlos, haciendo que cada creación exclusiva emane su sello.

Para Maiko, ha hecho uso de esa belleza efímera de la flor del cerezo, tan venerada por los japoneses, tomando de su indumentaria, del kimono, elementos que versiona en novias con tejidos de dulce movimiento como son la gasa, el crepé de seda y la organza plisada.

Vestido de novia de Francisco Tamaral en SIQ 2019

Así, con un estilo claramente oriental, Francisco Tamaral ha resuelto sus diseños, cambiando velos por kimonos de encaje y tiaras por lazadas de sinamay y aplicaciones florales ideadas por Francisco de la Torre para la nueva colección. Y todo encajado en siluetas sirena, ladylikes y algún que otro largo fluidos, redundando en esa exquisitez que caracteriza al diseñador.

José Galváñ

En esta, su primera colección, José Galváñ se ha puesto a prueba con 12 diseños que han sabido expresar el lenguaje que habla en moda, separando, correctamente, su faceta flamenca, la que todos conocemos, de esta nueva línea creativa. Por tanto, ha conservado su estilo, el que le define, en esta nueva aventura que inicia en un perfecto equilibrio con el que consigue diferenciar su línea flamenca de sus propuestas en moda.  

Palabra de honor para un ladylike de José Galváñ

De esta manera, acorde con sus costuras, sus propuestas para urbanitas sofisticadas, de líneas suaves con una gran dosis de elegancia sin excesos, ha supuesto toda una grata y esperada aportación de José Galváñ que enriquece el panorama de la moda sevillana.

Con su elegancia vanguardista se le daba cierre a una tarde de moda de las que se acentúan inolvidables, al menos para él, ya que viene a ampliar ese pequeño grupo selecto de diseñadores que, cada temporada, con sus nuevos diseños, aportan propuestas que renuevan el sector moda.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.