Ante la imposibilidad, por cuestiones sanitarias, de celebrar una Feria de Abril como de costumbre, ha surgido una iniciativa desde los organizadores de la pasarela de moda flamenca We Love Flamenco, la agencia de comunicación, GO! Eventos, al frente de la cual está Laura Sánchez. Y lo hacen en acuerdo con Turismo de Sevilla con la intención de mejorar la situación del sector y romper así la ausencia de volantes en abril.
Al proyecto se la ha llamado ‘Somos Abril’ y se celebrará del 17 al 21 de abril inclusive. Se trata de recrear una Feria de Abril, pero siguiendo las normas sanitarias convenientes, por lo que no será igual. Cuentan desde la agencia de comunicación que se verán involucradas empresas de restauración, otras de índole turística y también del sector de la moda flamenca, queriendo ser así el impulso primaveral que estos dos años ha perdido Sevilla por la pandemia.
Esta es la excusa y ocasión perfecta para volver a vestir de flamenca, pues se pide que los asistentes acudan como lo suelen hacer a la Feria de Abril. Y hasta aquí podemos contaros, pues la presentación oficial se realizará en unos días y será ahí cuando nos den más detalles. Se rumorea que será en la zona del río, en el muelle, pero son rumores, no certezas.
Consultados sobre este proyecto a Lunar Off, el movimiento existente formado por diseñadores y empresas de la industria de la moda flamenca que reivindica ayudas al sector y la declaración de éste como Patrimonio de la Humanidad, no terminan de ver muy claro si estos cuatro días realmente servirán como se espera, darán ese alivio económico que necesitan para poder sobrevivir. Habrá que esperar al día 22 de abril para que nos puedan comentar su balance sobre ´Somos Abril’.
Sea como fuere, ‘Somo Abril’ surge para volver a oler a Feria, aunque no haya albero, para poder volver a encontrarse con amigos, aunque sea con mascarilla y manteniendo la distancia, para desempolvar volantes o recoger los que dejaste reservados en el taller de tu diseñador o diseñadora favorito, que ya va tocando. Son dos años sin Feria de Abril. ‘Somos Abril’ no podrá nunca sustituirla, pero sí podrá ser una alternativa mientras regresa.