Los proveedores textiles son uno de los hervideros donde las colecciones comienzan a imaginarse

Y esto sucede tanto con las colecciones de diseñadores como con los sueños diseñados por particulares, pues la creación de un traje de flamenca es un proceso de un largo recorrido y esto lo saben en Flamentex. Antes sólo unos cuantos tejidos tenían el privilegio de ser flamencos, ahora han entrado en juego todos los que sabes que existen y los que se van inventando por el camino. Así se aflamencan el plumeti, el algodón, la batista, el popelín, el canalé, los brocados, los encajes, los bordados, el raso, la seda, el satén, el terciopelo, el mikado o los devoré, uno de esos nuevos para vestir flamencas de lujo.

Textiles para trajes de flamenca en Flamentex

Inspirarse en sus propios clientes, en lo que más y lo que menos se vió en pasarela y en lo que, realmente, pisó el albero feriante, no es más que una parte de los elementos que influyen en la nueva colección de tejidos, pues las oportunas ferias internacionales del sector, junto a las respectivas pasarelas, de moda flamenca y no tan de moda flamenca, son la adecuada coctelera que guían el ingenio para imaginar los nuevos estampados y lunares.

En ello centra su atención, cada temporada, Flamentex, una de las empresas textiles nacionales con mayor presencia en el sector flamenca y que surgió de la ilusión y empeño de otra empresa, Ravial SA, que creó esta línea de producción textil para dar cabida a la creciente necesidad de variedad en tejidos aflamencados. ¿Acaso no te suena como patrocinadora de las principales pasarelas y concursos de noveles de moda flamenca, en los que siempre se reserva un premio para el ganador? Sabía que sí, que de algo te resultaba familiar.

Estampado floral para vestidos de flamenca en Flamentex

Todo comenzó en el 2010 en Sevilla, por lo que es una empresa joven, pero con la experiencia que le abalan los 70 años que Ravial lleva fabricando tejidos en el sector.

Así, con una apuesta fuerte, Flamentex se inició ofreciendo servicios que pretendían, y pretenden, ir más allá de la mera venta de tejidos. Buscan añadirle valor gracias a su especialización en la exclusividad mediante una mecánica de trabajo que le facilite y favorezca uno de los condicionantes más importantes de todo diseñador de moda flamenca. Junto a ello, la siempre existencia del tejido, aunque esté agotado en tienda, son ingredientes que suman a la hora de ofrecer un servicio de calidad como el de Flamentex.

El lunar, es el estampado más flmenco en Flamentex

Ello le ha llevado no sólo a estar presente como patrocinador de las principales pasarelas de moda flamenca, sino de formar parte de un alto grueso de las colecciones que se presentan en las mismas, haciendo que se consolide como proveedor textil, a pesar de su corta trayectoria.

Siguen establecidos en el mismo lugar que cuando abrieron, en el Polígono Industrial La Negrilla, al final de la avenida principal de Sevilla Este, pero con más metros expositivos, pues están disfrutando ya de una reciente ampliación que han realizado de su número siete en la calle Imprenta.

Amplicación de las instalaciones de Flamentex en Sevilla

Ah, una cosa muy importante que no quiero olvidar contarte…

No sólo has de ser diseñador para ser cliente de Flamentex, tú misma, buscando tejidos para tu próximo modelito flamenco, puedes acudir, tengas ya algo o no en el pensamiento, pues el asesoramiento personalizado que recibirás te ayudará a dar forma a tus volantes.

Si tienes curiosidad por lo nuevo acércate, sus tejidos para la temporada 2019 ya están a la venta, esperándote a que los elijas.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.