Wallapop y L’Oreal París, apertura y cierre de la última jornada de desfiles en la MBFWMadrid

Comenzar la última tarde comprobando cómo la ropa de segunda mano cobra nueva vida bajo la aguja de María Escoté, continuar con unos de los complementos olvidados en las últimas temporadas, los cinturones anchos, que vuelven a los estilismos en las prendas de Miguel Marinero, disfrutar con el estilo vibrante de los 90 que se deja ver por las propuestas de Ulises Mérida, palpar que la elegancia y el oversize se equilibran en los diseños de Marcos Luengo y vislumbrar el urbanismo chic que cierra la pasarela en la colección de Duarte, fueron los alicientes de la tarde en la que L’Oreal París celebraba su aniversario congregando a modelos premiadas y diseñadores, de los habituales de esta pasarela, la que cumple 70 ediciones y que se ha hecho acompañar de esta firma cosmética desde hace 20 años.

Wallapop x María Escoté

¡¡Reto conseguido!! María Escoté crea toda una colección de pasarela a partir de prendas adquiridas en la web de venta online de prendas de segunda mano Wallapop. Y es que no hay duda que la diseñadora ha conseguido darle una segunda vida a prendas como monos para moteros y mantones bordados. Una mezcla explosiva e ingeniosa en la que el cóctel textil ha dado como resultado una serie de estilismos llenos de vida, con movimiento y luz propia.

Diseño de María Escoté con prendas de Wallapop en la MBFWMadrid

Miguel Marinero

Para la próxima temporada estival, Miguel Marinero frena el minimalismo en su estilo, pero sólo un poco, para añadir ciertos detalles que realzan la silueta como cinturones anchos, el uso de los vestidos blazer y el escote palabra de honor para looks nocturnos. Así recurre a tejidos como el tul de seda y el satén para que su caída dulce cargue de coquetería cada una de las creaciones que pudieron verse en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Chaqueta y falda de tul en negro de Miguel Marinero en la MBFWMadrid

Ulises Mérida

Revival del estilo de los 90, en el que los cuellos barcos, pero con tamaño desmedido, para logar esa ‘asimetría enseña-hombros’, el desmarque de la cintura en tops que llegan hasta las caderas de las faldas lápiz y las chaquetas cerradas para lucirse a modo vestido, se refuerzan con los tonos empleados. Pues la firma opta por ese colorido estresante, el bautizado de fluorescente, pero, quizás, varias tonalidades más suavizado, para tintar sus estilismos, evitando contrastes chillones que pudieran restarle glamour y elegancia.

Top en azul eléctirco y falda midi de Ulises Mérida en la MBFWMadrid

Marcos Luengo

Y la elegancia en movimiento de Marcos Luengo acarició la pasarela enmoquetada de la MBFWMadrid, en la que materiales textiles abrazaban, como siempre han hecho, a pieles para agarrar cinturas y enmarcar escotes con hombros a la vista en asimetría. Realizando la misma función aplicaciones vegetales, que igual que ejercen de broches lo hacen de estampado semi exento y de remates para cuellos. Todo un deleite, pues, los vestidos que se acompañan de pantalones rectos, esos otros de largos interminables, vaporosos y etéreos que siempre dibujan bella, sin olvidar alguna que otra propuesta oversize que no puede faltar, últimamente, de los armarios.

Vestido verde asimétrico de Marcos Luengo en la MBFWMadrid

Duarte

Para ellas, para ellos y para los dos. Así imagina Duarte su nueva colección para la Primavera Verano 2020, con tonos fríos, principalmente, salpicados por algún cálido como el naranja. Y con abundancia de contrastes, pues igual que se desmesuran hombros para chaquetas XXL, se ajustan talles en vestidos, hasta con cinturones si es necesario. Así, imagina saharianas en modo abrigo de lino y tops algo más largos que de costumbre, pero con asimetría en la forma, configurando una colección urbanita y chic para adaptar a tus momentos si juegas con los complementos, según te convenga.

Pantalón fluido y top asimétrico de Duarte en la MBFWMadrid

Desfile Aniversario L’Oreal París

De rojo y negro, de blanco y dorado, de flores y con la libertad que dan las formas, pudimos ver generaciones de modelos vistiendo prendas únicas de los diseñadores icono de esta pasarela, que recorrieron el salón de desfiles de la MBFWMadrid para celebrar sus 20 años aportando sus estilismos a cada diseño.

Vestido rojo en el desfile 20 Aniversario de L´Oreal en la MBFWMadrid

El resultado: un desfile inolvidable e irrepetible en el que han querido celebrar no sólo las 40 ediciones que llevan peinando y maquillando a las modelos de la MBFWMadrid, sino la diversidad femenina que enarbolan en su eslogan ‘Porque tú lo vales’.

Maquillaje y peinado en el desfile 20 Aniversario de L´Oreal en la MBFWMadrid

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.